top of page

¿Cómo aprovechar el Buen Fin?


Aprovecha las promociones del Buen Fin siendo responsable con tus finanzas
¿Cómo aprovechar el Buen Fin?

El Buen Fin es un periodo en el cual se ofrecen mejores descuentos de los que puedes encontrar en otras épocas del año. Por esto mismo, gastar se vuelve demasiado tentador.

Aprovechar las ofertas del Buen Fin no es algo malo, al contrario, cuando haces compras planeadas y que están dentro de tu presupuesto es una buena forma de adquirir ciertas cosas a un mucho mejor precio. Así que para que puedas hacer compras responsables, te dejamos las siguientes recomendaciones:



1. Planea tus compras y haz un presupuesto


a. Haz una lista de las cosas que necesitas o que realmente quieres comprar. Puede ser una buena oportunidad para comprar regalos navideños o cosas que de todas maneras comprarías un par de semanas antes o después de estas fechas.


b. Investiga las ofertas con anticipación. Consulta los precios regulares desde ahora para que al momento de llegar el Buen Fin, conozcas si estás teniendo una oferta real.


c. Haz un presupuesto. Revisa cuanto estás dispuesto o dispuesta a gastar en cada cosa que necesitas y asegúrate que el total de lo que quieres gastar en este fin de semana no ponga en riesgo al resto de tus finanzas o gastos regulares.



2. Utiliza métodos de pago responsables


Si sabes que te cuesta trabajo mantener control de tus gastos con la tarjeta de crédito, mejor lleva el dinero que tengas presupuestado en una tarjeta de débito o en efectivo.


Sin embargo, para participar en el Sorteo del Buen Fin que organiza el SAT cada año, deberás hacer tus compras con tarjeta de crédito o débito en comercios que estén registrados en el Buen Fin.



3. Evita Compras Impulsivas


a. No porque algo está en oferta necesariamente es una buena compra. Detente a pensar en si realmente necesitas lo que estás viendo antes de comprarlo.


b. Evita “ir a ver” si no tienes nada que comprar o si no está en tus posibilidades en estos momentos.


c. Duerme bien y descansa. Somos más propensos a tomar decisiones impulsivas cuando estamos cansados.



Sigue estas recomendaciones y ¡que tengas unas excelentes compras en el Buen Fin!


3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page