top of page

El rol de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo las redes sociales pueden ser tu mejor aliado en la búsqueda de empleo?


¿No?, prepárate porque Barroso Mayorga está apunto de revelarte algunos secretos sobre cómo juegan las redes sociales en tu ámbito profesional.


Imagina esto: estás navegando por tu feed de Instagram, disfrutando de todo tu contenido y de repente te das cuenta que esta plataforma también te puede ayudar a dar el siguiente paso en tu carrera profesional, encontrar tu primer empleo, o bien,  postularte a vacantes en otros países.



Pero… ¿Qué rol juega cada red social en esto?


Hablamos de cada red social, en promedio cada persona usa de seis a siete horas las redes sociales de manera cotidiana según statista, así que… si tú usas:


LinkedIn:


Esta red, es el pariente serio de Facebook e Instagram. No, no es solo un mostrador de perfiles profesionales, sino un terreno de juego para los que buscan trabajo. ¿Quién iba a pensar que tu selfie de perfil, tus emprendimientos, proyectos, cursos, preparación, contactos podrían abrirte las puertas a tu próxima oportunidad laboral?


No esperes más tiempo y dedícale 30 min de tu día a armar un buen perfil de LinkedIn, verás que esto te ayudará a posicionarte en el medio donde te desenvuelves.


Y mientras compartes tu experiencia y habilidades, recuerda que en nuestras redes sociales puedes encontrar vacantes a nivel Jr y gerencias.



Instagram:


La red por excelencia de los filtros y las historias, las empresas buscan personalidades auténticas, y qué mejor manera de mostrar la tuya que a través de fotos y videos creativos Además, esta red la puedes ocupar para enseñar lo que sabes y evidentemente, demostrar toda la experiencia y preparación que tienes.


Tik Tok:


Esta app te brinda la oportunidad de mostrar tu personalidad de una manera auténtica. Puedes compartir anécdotas laborales, consejos profesionales o incluso participar en desafíos relacionados con tu industria. La autenticidad es valiosa en el mundo laboral, y TikTok proporciona un espacio ideal para expresar quién eres y lo que puedes aportar.



Seguramente dirás: Bueno, pero ¿qué publico y qué no?


Es aquí dónde debes tomar el liderazgo de tu propia marca y definir tu estilo de marca personal, destaca lo que te hace único, sé auténtico, comparte y agrega valor a los demás, publica tus logros, experiencias, viajes, pero sobe todo, sirve a las personas: ¿Eres un apasionado del diseño gráfico? ¡Muéstralo! ¿Tienes habilidades de programación fuera de serie? ¡Hazlo evidente!


Ya que estás activo en redes, considera poco a poco expandir a tu red contactos, conéctate con profesionales en tu área de interés, comenta en sus publicaciones, comparte su contenido, trata de construir una relación con ellos, en cualquier momento todo esto se puede convertir en una oportunidad real.


También, únete a grupos y comunidades relacionados con tu carrera profesional, participa activamente, comparte tus conocimientos y aprende de otros. La visibilidad en estos espacios puede llevarte a conexiones valiosas y, por ende, a oportunidades profesionales.


En resumen, las redes sociales no son solo para la procrastinación digital. Son herramientas poderosas que, cuando se utilizan con astucia, pueden abrir puertas en el mundo laboral. Tenemos en nuestras manos la capacidad de convertir nuestros perfiles en currículums digitales que llamen la atención.


Así que, la próxima vez que te encuentres desplazándote por tu feed, recuerda que tu próxima oferta de trabajo podría estar a solo un clic de distancia.


¡Prepara tu mejor selfie profesional y que comience la búsqueda de empleo en la era de las redes sociales!

3 views0 comments

Comments


bottom of page