top of page

Las noticias de la semana

Updated: Oct 16, 2023



👗Un viaje de influencers patrocinado por Shein sale mal


Shein, invitó a seis influencers a su fábrica en Guangzhou, China, donde las estrellas de las redes sociales publicaron contenido elogiando las condiciones laborales del gigante de la moda rápida. Las publicaciones se volvieron virales cuando los usuarios de TikTok señalaron que las "vacaciones" eran un truco de relaciones públicas que pasaba por alto supuestos abusos laborales.

El mes pasado, legisladores estadounidenses solicitaron una auditoría independiente de Shein debido a las acusaciones de que la empresa se basa en el trabajo forzado de los uigures,un grupo ethnico nativos de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en el noroeste de China.


Una investigación reveló que los empleados de Shein trabajaban turnos de 18 horas en entornos inseguros por apenas $20 al día. El Índice de Transparencia de la Moda, que evalúa la sostenibilidad y las condiciones de trabajo de las marcas, calificó a Shein con un 2.2%... de 100.


La industria de moda rápida, valorada en $106 mil millones, gana dinero convirtiendo rápidamente las tendencias en conjuntos asequibles. Shein no es la única empresa de moda que ha enfrentado críticas sobre su cadena de suministro. En 2013, el derrumbe de una fábrica de ropa en Bangladesh causó la muerte de más de 1,000 personas. Forever21 se metió en problemas después de acusaciones de pagar salarios insuficientes a sus trabajadores. Ahora Zara y Uniqlo están siendo demandados en Francia por acusaciones relacionadas con el trabajo forzado de los uigures.


Mientras se prepara para salir a bolsa, Shein podría beneficiarse al centrarse en su cadena de suministro en lugar de en sus redes sociales.



🪪 Costco va tras los que comparten membresías


Nada de almuerzo gratis de hot-dog...Costco anunció que comenzará a verificar las tarjetas de membresía y las identificaciones con foto en sus quioscos de autoservicio.

El objetivo: mantener fuera a los no miembros. Al igual que Sam's Club, propiedad de Walmart, Costco cobra a sus 66 millones de miembros de pago una tarifa anual de suscripción. A cambio, los clientes obtienen acceso a las ofertas de precios al por mayor de la tienda a través de las tarjetas de membresía que muestran al pagar. Al menos en teoría. El gigante de las tiendas por departamentos dijo que notó un aumento en las personas que se colaban con la tarjeta de otra persona.


Asegurarse de que los compradores sean miembros reales es importante porque la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones. El año pasado, las tarifas de membresía generaron $4.2 mil millones.


Costco no es la única empresa cansada de que los suscriptores compartan los beneficios. Después de varios retrasos, el mes pasado Netflix anunció que comenzaría a decir a los clientes "tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar". A pesar de años de tolerar (y a veces alentar) el intercambio de contraseñas, el servicio de transmisión puso fin a los paseos gratuitos. Ahora, Netflix cobra a los que comparten una cuenta no perteneciente al hogar $8 adicionales al mes. A pesar de las quejas sobre su represión, se informa que Netflix experimentó un aumento en los suscriptores de pago.


Más usuarios no siempre significa más ganancias...La economía compartida está siendo presionada, e incluso las empresas que incluyeron explícitamente el compartir como beneficio de membresía están retrocediendo. Este año, American Express anunció que muchos titulares de tarjetas ya no pueden llevar invitados de forma gratuita a sus Salas Centurion en los aeropuertos.



💸 Las tasas de interés y que significan para mi


En las últimas dos semanas, la reserva federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés entre el 5% y 5.25%. Asimismo, en México se mantuvieron las tasas en 11.25%.

Esto significa que estamos en tiempos donde es caro pedir prestado ya que vas apagar mas intereses en prestamos y tarjetas de credito. Sin embargo, también significa que estamos en tiempos donde invertir tus ahorros en cuentas que generen rendimientos superior a la inflación es importante.


La inflación en Mexico en mayo cerro en 5.8%, si la tasa de interés esta en 11.25%, esto quiere decir que si metes tu dinero en una cuenta que te genere 11.25%, tu ganancia total seria de 11.25% menos la inflación de 5.8%, lo cual te quedarían 5.45% de ganancia. Es el momento de invertir!


👀 En la mira

  • Esta semana hubieron protestas en Paris después de que la policía matara a un joven de 17 anos, después de pararlo por una infracción de trafico.

  • Virgin Galactic voló su primer vuelo commercial con tres pasajeros Italianos ayer. Los vuelos cuestan $450,000 y hay una lista de espera de 800 personas

  • Amazon está contratando remotamente y los salarios superan los $15,000 dolares mensuales.

  • El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo la semana pasada que "desafiaría a cualquier líder de la tecnología a hacer “press de banca”, días después de que Mark Zuckerberg aceptara pelear en una jaula con Elon Musk.

  • Un bolso más pequeño que un grano de sal, con medidas de 0.65 por 0.22 por 0.7 milímetros, se vendió por más de $63,000 dolares. El bolso verde amarillento fluorescente se basa en un diseño de Louis Vuitton.

  • El fin de semana pasado hubo revuelto en Rusia. El El líder militar del grupo Wagner, un grupo de militares Rusos que eran aliados del presidente Putin en la invasión a Ucrania, se volteó el fin de semana pasado, amenazando de una guerra civil y moviendo sus tropas hacia Moscú. Sin embargo, de repente se retractaron, aparentemente hicieron un acuerdo con Putin y el líder de este grupo acepto retractarse y exiliarse de Rusia.

  • Hay una enorme demanda en la industria musical presentada por dos productores de reggae, Steely y Clevie, quienes están demandando a más de 100 artistas y 1,600 canciones, incluido Bad Bunny, por copiar el ritmo de su canción "fish market". El ritmo de la canción es lo que está en cuestión y ese ritmo es el pilar del género de reggaetón. Bad Bunny tiene 77 canciones con ese ritmo.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page