top of page

Las noticias de la semana

Updated: Oct 16, 2023

✈️ El AICM hará recorte de vuelos


Este jueves 31 de agosto, se publicó en el DOF (Diario Oficial de laFederación) una resolución que declara que el número máximo de vuelos que podrá tener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será de 43 vuelos por hora, en vez de los 52 que se estaban manejando. Esto significa una cancelación de más de 135 mil vuelos por año.

Este límite puede afectar vuelos que ya habían sido comercializados ya que es probable que ocurra una cancelación masiva de vuelos. Esta medida afectará a las aerolíneas, a los pasajeros y también al personal que trabaja en esta industria y podría hacer que los precios de los vuelos incrementen.

La entrada en vigor del nuevo ajuste de vuelos en el AICM inicia en noviembre.




⛈️ El huracán Idalia impactó en Florida

El huracán tocó tierra este miércoles 30 de agosto como categoría 3 e impactó Florida, Georgia y las Carolinas. El día de ayer, 31 de agosto, ya se había convertido en tormenta tropical.

Idalia se convirtió en el primer huracán de categoría 3 o superior que atravesó la bahía de Apalachee, en Florida y superó los niveles de agua máximos que se habían tenido en diferentes regiones. Por ejemplo, en Tampa Bay los niveles de agua llegaron hasta 1.4 metros

Este huracán podría costarle a las aseguradoras casi 10,000 millones de dólares, menos de 10 de los huracanes más devastadores que han azotado Estados Unidos

👀 En la mira

  • 💰Bitcoin esta cerca de tener su primer ETF. A pesar de que muchos ETFs no han sido aprobados por la SEC desde 2021, este último tiene más esperanza ya que fue emitido por BlackRock

  • 🎤 ¿No pudiste asistir al concierto de Taylor Swift? Ya podrás disfrutarlo en el cine a partir del 13 de octubre a un precio mucho más accesible.

  • 🇲🇽 Este miércoles, el PRI anunció que apoyaran a Xochitl Galvez como la única candidata de la alianza opositora en las elecciones presidenciales de México del 2024.

  • 🍿 La película Barbie rompió records al convertirse en la película más exitosa de Warner Bros al recaudar 1,342 millones de dólares en taquilla. Si supera los 1,360 millones de dólares podría convertirse en la película con mayores ingresos de este año.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page