top of page

¿Cuánto dinero necesitas para retirarte viviendo de tus intereses?

Determinar cuánto dinero necesitas para retirarte es un proceso individual que depende de diversos factores, como tu estilo de vida, metas personales, expectativas de gastos, y el tiempo que planeas disfrutar de tu jubilación. Pero si te interesa saber cuánto dinero necesitarías en la cuenta de banco para vivir exclusivamente de los intereses generados por tu dinero, aquí te dejo la forma de calcularlo.




  1. Evalúa tus gastos.

Lo primero que tienes que saber es cuánto dinero necesitas para sobrevivir cada año. Para hacer este ejercicio toma en cuenta todos tus gastos mensuales y anuales.

Si es de tu interés, puedes hacer el ejercicio con diferentes montos. Por ejemplo: el monto actual de tus gastos, el monto ideal de tus gastos, el monto mínimo de tus gastos, etc.


  1. Toma en cuenta tu estilo de vida.

Toma en cuenta qué estilo de vida te gustaría tener en tu etapa de jubilación y asegúrate de que esté considerado en el monto de tus gastos anuales.


  1. Conoce la Regla del 4%

La "Regla del 4%" te dice que puedes retirar aproximadamente el 4% de tus inversiones anualmente sin terminarte tu dinero y sin desprotegerlo de la inflación.


Esta Regla puede ser un punto de partida para calcular cuánto necesitas ahorrar.

Por ejemplo, si deseas tener $240,000 al año durante tu jubilación, según la regla del 4%, necesitarías tener $6,000,000 en el banco ($240,000 / 0.04).



Si además de estos ahorros, logras tener otro tipo de ingresos pasivos, puedes disminuir la cantidad meta que tener en el banco para poder vivir de estos intereses.

No hay una sola estrategia para prepararte para el retiro pero sin duda, la Regla del 4% puede ser parte de tu estrategia total.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page