top of page

Cuentas de inversión para niños.

Actualizado: 11 jul 2023

¿Alguna vez has pensado lo bonito que hubiera sido que te hubieras enterado del efecto de la inflación y de todos los beneficios del interés compuesto cuando eras niñ@? ¿Qué tus ahorros en vez de tenerlos en el cochinito, los hubieras tenido en una cuenta de inversión?



Si todos los meses de tu vida, tus papás hubieran ahorrado e invertido $800 en una cuenta de inversión para ti, pudiste haber cumplido 18 y tener casi $430,000 o esperar hasta los 25 y tener $800,000. ¿Te imaginas lo diferente que sería tu vida si hubieras tenido ese empujón? Ya sea para una experiencia, para tus estudios o hasta para un muy buen enganche.


La buena noticia es que puedes hacer esto para tus hijos ya que ya existen cuentas de inversión para niños que te permiten que tus hijos puedan ahorrar e invertir, no nadamas para que tengan este dinero a determinada edad si no que también para que empiecen a entender la importancia de hacerlo y empiecen a tener buenos hábitos financieros desde pequeños. Te platicamos aquí de dos herramientas que puedes utilizar para que tus hijos inviertan su dinero:


1. Cetes Niños


Para abrir tu cuenta de Cetes Niños necesitarás tener una cuenta personal previamente y junto con el CURP del menor podrás abrir el contraro para tu hij@. Una vez que inicias sesión, tendrás que dar click en “CETESDIRECTO NIÑOS”, ingresarás la información que te solicitan y listo.


Puedes programar que se hagan depósitos recurrentes ya sea desde tu cuenta de débito o desde la cuenta de débito del menor. Puedes hacer depósitos o retiros todo el tiempo sin pagar comisiones.


2. Afore Niños


De la misma forma que en CETES, tendrás que tener a la mano tu cuenta personal de tu AFORE para poder ingresar e ingresar el CURP e información de tu hij@ para poder completar el proceso de apertura.


Una vez abierta la cuenta podrás hacer depósitos por transferencia o en efectivo en establecimientos como 7 eleven, Circle K y Bansefi.


Esta opción es más amigable para cuando son inversiones para el retiro ya que una vez que el menor comience a trabajar se unirá su cuenta de Afore Niños con su cuenta individual.


3. Seguros educativos


Existen otros instrumentos con aseguradoras que te permiten ahorrar una cantidad de manera mensual o anual para que cuando tu hij@ tenga edad de entrar a la universidad, te entreguen ese dinero.


Algunas universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey, tienen planes exclusivos para eso. Te dejo más información sobre eso aquí.


4. Si no te gusta ninguna de estas opciones, puedes irte por cualquier otro instrumento a tu nombre. Siempre y cuando tu sepas distinguir ese dinero del tuyo para que puedas dárselo al menor al momento de tu elección.


La educación financiera cambia vidas y cuando tenemos acceso a ella desde niñ@s, el impacto es mucho más grande.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page