top of page

¿Cómo sacarle provecho a las rebajas sin acabar con tus ahorros?



Cada vez hay más épocas de rebajas. Esta el buen fin, hot sale y las rebajas en diciembre y junio por fin de temporada. Y aunque nos pueden ayudar a ahorrar ya que estamos comprando las cosas a un menor precio, muchas veces gastamos de más y acaba siendo peor para nuestras finanzas.


Aquí te dejamos algunos consejos para que le saques el mayor provecho a la época de rebajas y no acabes con tus ahorros en el proceso:


1. Haz una lista de cada cosa que necesitas


Cada vez que quieras comprar algo, sin importar si es época de rebajas o no, escríbelo en una lista, esto lo puedes hacer en una libreta, tu computadora o tu celular. Así, cuando sea época de rebajas puedes revisitar esa lista y realmente comprar las cosas que necesitas vs compras impulsivas que solo vas a usar una vez.


2. Haz tu presupuesto


Haz tu presupuesto. No solo de tus compras pero de todos los gastos que tienes todos los meses, así podrás ver cuanto te queda todos los meses para hacer compras o darte un pequeño regalo (en la plataforma de Zumma puedes hacer tu presupuesto, te dejamos el link aquí a la Apple Store).


3. Mira los productos que quieras comprar antes de que empiecen las rebajas


Probarte las cosas que vas a comprar antes de que empiecen las rebajas te ayudara a que te des cuenta si realmente las necesitas o si es una compra impulsiva.


4. Si vas a hacer una compra impulsiva, asegúrate de que lo puedas pagar


Es normal darnos algún regalo de vez en cuando, hasta se recomienda, solo hay que asegurarnos que podamos pagarlo. No olvides poner en tu presupuesto un guardadito para esos regalitos o compritas que a veces hacemos.


5. Ten cuidado con las compras a meses sin intereses


Por último, ten mucho cuidado con las compras a meses sin intereses por que aunque parezca que estamos gastando poco por alguna compra, después seguimos pagando meses después por algo que ya no nos gusta. Si vas a comprar algo a meses asegúrate que lo estes considerando en tu presupuesto y que sea algo que realmente seguirás usando para cuando acabes de pagarlo.


Recuerda que comprar en rebajas es bueno para tus finanzas, pero ir de compras no lo es. Y aunque parezca fácil, la actitud con la que vayas a las rebajas determinará tu ahorro final. Es importante que estos descuentos no te hagan gastar más de lo que puedes pagar, evita compras impulsivas y sácale todo el provecho a esta época de rebajas.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page