top of page

¿En qué debería invertir mi dinero en 2023?

Actualizado: 26 abr 2023

Una pregunta que muchos nos hacemos conforme cerramos el año es, ¿En qué debería invertir mi dinero el próximo año? Ya sea que tengamos ahorros previos o nos sobre algo de nuestro aguinaldo y queramos ponerlo a trabajar, decidir en qué invertir ese dinero es una de las decisiones más importantes que puedes tomar.



Plazo VS Liquidez

Dos conceptos muy importantes que tienes que entender antes de invertir esos ahorros es plazo y liquidez. Plazo se refiere al tiempo que va a pasar de aquí a que utilices tu dinero mientras que liquidez es la capacidad que tendrá tu inversión para convertirse a efectivo.


Estos dos conceptos están muy relacionados al momento de tomar una decisión de inversión ya que tendrás que saber para cuándo necesitas ese dinero que estás invirtiendo y con eso tendrás que buscar un instrumento que te de la liquidez que necesitas. Por ejemplo: Si crees que ese dinero que vas a invertir lo necesitas en 1 año, no deberías invertir en un Plan de Ahorro para el Retiro con un plazo de 30 años, ya que cuando necesites el dinero no tendrías la liquidez suficiente para cumplir tu meta. En cambio, si lo hubieras invertido en un fondo de inversión que invierta en CETES, podrías tener la liquidez suficiente en 12 meses para poder cumplir tu meta.


No pensar en el plazo que necesitamos en nuestra inversión es uno de los errores más comunes que cometen las personas al momento de invertir. Por lo tanto, si quieres contestar tu pregunta ¿En qué debería invertir mi dinero el próximo año? Empieza por preguntarte a ti misma para cuándo necesitas el dinero.


Una vez que tengas esa respuesta, será mucho más fácil elegir el instrumento adecuado. Te dejamos algunas opciones para que puedas tomar esta decisión:

  1. Para el corto plazo puedes considerar invertir en CETES.

  2. Para el mediano plazo, aparte de invertir en CETES puedes elegir invertir en la bolsa en acciones, ETFs o fondos de inversión.

  3. Y para el largo plazo puedes invertir también en la bolsa o en un Plan de Ahorro para tu Retiro.


¡Esperamos que tengas un 2023 lleno de buenas decisiones financieras!

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page