top of page

Glosario de términos financieros

Y esta palabra...¿Qué significa?

Como recién estamos aprendiendo finanzas, habrá muchas palabras que no entenderemos, es por eso que hemos preparado este Glosario que se irá actualizando mientras vayamos escribiendo entradas en el blog y newsletter.

Si hay una palabra que quieres entender y no está, deja un comentario y la pondremos

¡Ánimo con el estudio!



Bitcoin:

Es un tipo de criptomoneda, es decir, es dinero virtual que se puede utilizar como un medio de compra y venta. No la controla ningún país, no existe físicamente y su valor varía diariamente. También se puede utilizar como producto de inversión, aunque su valor suele ser bastante volatil.


Dow Jones:

En nuestro newsletter, el valor que te compartimos es el Dow Jones Industrial Average (DJIA), el cual es el más importante de todos. Estos índices son elaborados por la empresa Dow Jones Indexes, LLC. Este índice en particular refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de nuestro vecino, Estados Unidos.


IPC (mexicano):

Es la abreviación de Índice de precios y cotizaciones de México. Es el índice búrsatil más importante de México y es calculado con 35 de las empresas más importantes del país, las cuales son solo una muestra de las listadas en la bolsa de valores mexicana.

Su cálculo es una fórmula compleja que toma en cuenta la cantidad, el valor y el precio de las acciones de las empresas enlistadasn entre otras cosas.

¿Por qué debería importarnos? es un índice que refleja la evolución del mercado accionario en México, con el fin de medir el rendimiento de este.



3 views0 comments
bottom of page