top of page

Las noticias de la semana📰

Updated: Apr 26, 2023



Sube la tasa de interés a un histórico 11% para frenar la inflación que no baja📈


El día de ayer, el Banco de México (Banxico) subió por decimotercera vez consecutiva la tasa de interés para controlar la inflación.

La tasa de interés interbancaria a un día subió 50 puntos base alcanzando un nivel de 11%. Este aumento era esperado ya que la INEGI compartió que la inflación anual en enero había alcanzado el 7.91%, arriba de la inflación anual de diciembre de 7.82%.

Se espera que ya estemos llegando o estemos cerca del pico de inflación ya que el indicador mensual de consumo privado en el mercado bajo 0.63%... mostrando una desaceleración económica.

Si quieres entender más sobre cómo te afecta la tasa de interés no te pierdas este post.


Los Premios Grammy 2023 🏆

El domingo se presentaron los premios Grammy 2023 y dieron mucho que hablar.

En cuanto a los premios, Harry's House de Harry Styles fue nombrado Álbum del año, y About Damn Time de Lizzo ganó Grabación del año. Bonnie Raitt también se llevó a casa el trofeo de Canción del año por Just Like That, y Samara Joy fue coronada como Mejor Artista Nueva. Beyoncé rompió el récord de la mayor cantidad de premios Grammy ganados por un solo artista (tiene 32 premios Grammy).

Pero lo que mas dio a hablar fue el reencuentro entre Bad Bunny y Taylor Swift. Te dejamos aquí los mejores momentos de los premios Grammy 2023.

Terremoto en Siria y Turquía


El lunes, el sureste de Turquía fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.8 que dejo a más de 20,000 muertos y más de 75,000 heridos.


Todavía sigue la búsqueda de miles de personas que se sospecha siguen atrapadas entre los escombros. Miles de personas han perdido sus casas. Si vives en la Ciudad de México y te gustaría ayudar, hay varios lugares de acopio como la embajada de Turquía. Te dejamos aquí el link con lo que están buscando.


En la mira 👀

  • Twitter está trabajando en crear una plataforma de pagos para que puedas pagarles a tus seguidores desde la plataforma.

  • Si querías usar ChatGPT para hacer tu tarea, pronto ya no lo podrás hacer… GPTZero usa ChatGPT contra sí mismo para detectar IA. Existe una creciente preocupación por el uso de herramientas genAI para hacer trampa, plagiar y enviar spam. Las herramientas de detección de IA podrían ser clave para abordar estos problemas.

  • Google anunció que el rival de ChatGPT producido por ellos ha sido lanzado a "testers de confianza" y estará disponible para el público en las próximas semanas.

5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page