top of page

Las noticias de la semana


Shein se prepara para hacer su IPO 👗👙


Shein está preparándose para salir a bolsa este año, pero el fenómeno de la moda rápida de más de $64 mil millones de dólares podría estar en problemas ahora que los reguladores de Estados Unidos profundizan en sus prácticas de producción. Shein es la marca de moda rápida más grande de Estados Unidos y podría convertirse en una de las empresas chinas más grandes que haya cotizado en Estados Unidos.

Pero recientemente, un grupo de legisladores bipartidistas instó a la SEC a detener la salida a bolsa de Shein hasta que puedan demostrar que no utiliza trabajo forzoso en China para hacer su ropa.

Inflación mensual de Argentina supera el 100%📈


La inflación de Argentina superó el 100% la semana pasada, algo que el país no veía desde 1991. El peso argentino también cayó un 4%, y todo sucede mientras se preparan para las elecciones presidenciales.

A medida que se profundiza la crisis económica de Argentina, sus ciudadanos confían en el dólar. Para combatir la inflación, el banco central de Argentina elevó su tasa de interés en 10 puntos porcentuales, a 91%, la semana pasada. Para Argentina, una inflación de 20% - 30% es típica, pero los tres dígitos significan que es hora de presionar el botón de pánico.


Balenciaga se vuelve viral usando AI 🤖


La imagen que estás viendo no es la nueva película de Harry Potter pero un vídeo que utiliza a los personajes de Harry Potter en un desfile de Balenciaga. Este vídeo fue hecho con la ayuda de AI que se volvió viral logrando más de 3 millones de vistas en TikTok. No es la primera vez que hay fotos así de Balenciaga, hace unas semanas se volvió viral la foto del Papa utilizando una de las chamarras de la marca que también fue hecha utilizando AI.

Si quieres ver el vídeo de Harry Potter y reírte un rato aquí te lo dejamos.

En la mira 👀

  • 🏦 JPMorgan Chase se hizo cargo de First Republic Bank después de que el banco se convirtiera en el tercero en quiebra desde marzo. Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, dijo que "esta parte" de la crisis bancaria ha terminado.

  • 🍟 En el 2022, la app de McDonalds tuvo más descargas que Uber, Tinder y Starbucks.

  • 🤖 IBM dice que planea pausar la contratación de 7,800 roles que podrían ser reemplazados por inteligencia artificial. El CEO Arvind Krishna predice que AI podría eliminar el 30% de los trabajos que no tienen relación directa con los clientes en cinco años.

  • 👩🏻‍🎤 La gira "Eras" de Taylor Swift ha sido tan exitosa que ayudó a que el turismo en Las Vegas volviera a los niveles previos a la pandemia.

  • 🏎️ La película de “The Super Mario Bros.” es la primera película del año en superar $1 billón de dólares en ventas.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page