top of page

Las noticias de la semana

Updated: May 15, 2023



👑 En Gran Bretaña se realizó la coronación del rey Carlos III

Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país. Tanto Carlos III como Camila, recibieron oficialmente la corona británica tras la muerte de Isabel II. Sin embargo, hubo protestas antimonárquicas en el centro de Londres, donde la policía arrestó a al menos 52 personas.

Después de la ceremonia de coronación, el rey y la reina se dirigieron al palacio de Buckingham para salir al balcón a saludar al público.




🤖 Microsoft Bing lanzó su chatbot de AI

Ya puedes instalar el navegador web Edge para probar Microsoft Bing. La principal característica de Bing es que es el único buscador con la habilidad de generar texto e imágenes, en un solo chat.

En solo 90 días reportan que tuvieron más de 50 billones de búsquedas conversacionales, y más de 200 millones de imágenes generadas con el Bing Image Creator.


📺 Cada vez mas plataformas de streaming se unen para ser más fuertes

Esta vez Disney+ y Hulu se están uniendo para cada vez acercarse más a poder ofrecer una "superapp" de contenido. Esto se anunció después de la noticia de que Disney perdió suscriptores en el último trimestre.

Estas no son las únicas compañías uniéndose, hace poco Paramount se unió con Showtime y HBO Max se unió con Discovery+.


En la mira 👀

  • 👩🏻 Elon Musk cumplió su palabra y anunció anunció que encontró a la nueva directora de Twitter. Aún no se revela su identidad.

  • 🇨🇱 La ultraderecha de Chile ganó la mayoría en las elecciones del Consejo Constituyente el órgano que deberá redactar la nueva Constitución del país.

  • 💵Los ingresos tributarios del SAT sumaron $1.6 billones de pesos en los primeros cuatro meses del 2023, un aumento del 2.4%. Aunque parece bueno, fue menor de lo esperado en el Paquete económico 2023.

  • 👩🏻‍🍼Este 2023, el derrame económico por el Día de las Madres esperaba superar un 14.2% comparado con el año anterior, lo que representa un escenario positivo para la economía.

  • 🎤 Luis Miguel anuncia que la venta de sus boletos para su gira 2023-2024 no será a través de Ticketmaster y la pre venta se realizará con el banco Santander.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page