top of page

Las noticias de la semana


🏦Banxico mantuvo la tasa de referencia en 11.25% En una decisión unánime, el Banco de México mantuvo la tasa de referencia en 11.25%, advirtiendo que se mantendrá en ese nivel durante un período prolongado para controlar la inflación. La meta es llegar a un nivel de inflación del 3%. Se estima que para el cuarto trimestre del año estemos en un promedio del 4.7%. Lee más sobre esta noticia aquí.




🤳El estado de Montana en Estados Unidos prohíbe TikTok


El miércoles, Montana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir completamente TikTok. El gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó una legislación que hará ilegal que las tiendas de aplicaciones ofrezcan TikTok dentro de las fronteras del estado a partir de enero de 2024. TikTok y los operadores de tiendas de aplicaciones, Apple y Google, podrían enfrentar multas de $10,000 al día por cada infracción, pero los usuarios individuales no serán penalizados.


El movimiento refleja crecientes preocupaciones sobre los vínculos de TikTok con China. Gianforte dijo que su prioridad es "proteger a los habitantes de Montana de la vigilancia del Partido Comunista Chino".


Críticos dicen que la prohibición viola los derechos de libertad de expresión, y se espera que la medida de Montana enfrente desafíos legales significativos.


El movimiento "prohibir TikTok" va mucho más allá de los aproximadamente 1 millón de habitantes de Montana. La aplicación tiene 150 millones de usuarios en Estados Unidos, donde el gobierno ha estado hablando de una prohibición a nivel nacional durante años.


Recientemente, las cosas se han intensificado: en marzo, el Congreso propuso dos proyectos de ley que permitirían una prohibición de TikTok. El presidente Biden instó a los legisladores a aprobar la legislación. Y el CEO de TikTok fue interrogado por el Congreso sobre seguridad nacional. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ya han prohibido a los empleados federales tener TikTok en dispositivos del gobierno, e India prohibió completamente la aplicación.

Una prohibición de TikTok trastornaría la economía social. La ley de Montana podría sentar un precedente legal o técnico para prohibiciones más amplias. TikTok tiene un peso económico, desde impulsar las ventas de grandes empresas y pequeños negocios, hasta popularizar canciones para sellos discográficos como Warner Music y Universal. Su desaparición sería una ventaja para competidores como Instagram y Snap.


En la mira 👀

  • India saca de circulación sus billetes de 2,000 rupees (casi $500 pesos) en una movida para limitar el movimiento de dinero en efectivo e incentivar depósitos bancarios. Lee más sobre esta noticia aquí.

  • El Gobierno de México emitió un decreto que declara como obras de seguridad nacional e interés público el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum. Lee más aquí.


¿No sabes en que invertir para crecer tu patrimonio? 📲


Empieza por leer este blog sobre los instrumentos en los que puedes invertir para crecer tu patrimonio.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page