top of page

Las noticias de la semana📰


UBS compra Credit Suisse por más de $3 billones de dólares 📉


El banco más grande de Suiza, UBS, anunció el domingo que acordó comprar a su rival en crisis Credit Suisse en un acuerdo de emergencia destinado a detener el pánico en los mercados financieros desatado por la quiebra de dos bancos estadounidenses a principios de este mes (Silicon Valley Bank y Signature Bank).

“UBS anunció hoy la adquisición de Credit Suisse”, dijo el Banco Nacional Suizo en un comunicado el domingo. Dijo que el rescate "aseguraría la estabilidad financiera y protegería la economía suiza".

UBS está pagando $3,250 millones de dólares por Credit Suisse, que es aproximadamente 60% menos de lo que valía el banco en los mercados públicos cuando cerraron el viernes. Por lo que los accionistas de Credit Suisse recibirán acciones de UBS mientras que los propietarios de bonos de un nivel adicional y con un poco más de riesgo no recibirán nada y lo perderán todo.

Extraordinariamente, el acuerdo no necesitará la aprobación de los accionistas después de que el gobierno suizo acordó cambiar la ley para eliminar cualquier incertidumbre sobre el acuerdo.


¿Poder pagar con la palma de tu mano? 🖐🏻


La empresa de restaurantes Panera, se unió a Wholefoods y Starbucks en ofrecer el producto biométrico de Amazon llamado “Amazon One” que permite que los clientes paguen escaneando la palma de su mano.

Recompensar un hábito fortalece el hábito... Al hacer que los hábitos sean fáciles y gratificantes, las cadenas de restaurantes como Panera y Starbucks pueden generar más ventas. Esto ya lo saben ya que más de la mitad de las ventas estadounidenses de Panera y Starbucks provienen de clientes con membresías. Con la tecnología de escaneo de la palma de la mano, Panera espera que sus hábitos de almuerzo y café se vuelvan aún más pegajosos y vean a más clientes regresar.


En la mira 👀

  • El CEO de TikTok Shou Zi Chew, pidió a sus mas de 150 millones de usuarios en Estados Unidos que lo defendieran en redes sociales antes de que hablara frente al Congreso de Estados Unidos sobre la prohibición de su plataforma.

  • México quedo en tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 después de perder la semifinal contra Japón.

  • Lindsay Lohan, Jake Paul, Akon y otras celebridades acordaron pagar $400K dólares para liquidar los cargos de la SEC relacionados con sus promociones pagadas de criptomonedas.

  • Amazon planea despedir a 9,000 trabajadores en sus negocios de Twitch, Cloud y publicidad… esto se suma a los 18,000 empleados que ha despedido desde noviembre.

  • Menos de medio año después del lanzamiento, la suscripción de Netflix con anuncios alcanzó 1 millón de suscripciones.

¿Quieres recibir las noticias mas importantes todas las semanas? Inscríbete aquí a nuestro blog.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page