top of page

Las noticias de la semana 📰


Shein más cerca que nunca 👗👙 Shein, el fenómeno de la moda rápida con un valor de más de $64 mil millones de dólares, está analizando la posibilidad de que México sea una de las naciones que albergue uno de los centros de fabricación que la compañía busca instalar fuera de China, como parte de su expansión por Latinoamérica. En abril, la firma asiática anunció la construcción de una red de fabricación en Brasil para mejorar la logística y reducir costos de distribución. La empresa utilizará los fondos de su reciente ronda de capital de $2,000 millones de dólares de inversionistas como Mubadala y Sequoia China para impulsar este desarrollo.


Shein ha sido acusada de maltratar a sus trabajadores en China aunque dice que tiene “cero tolerancia para el trabajo forzado” y que se compromete a respetar los derechos humanos y cumplir con las regulaciones locales en los mercados donde opera.


Banamex ya no está a la venta 🏦


Después de 16 largos meses desde que se anunció la venta de Banamex, muchos aspirantes después, el camino que se eligió fue que irán al mercado de valores con una Oferta Pública Inicial (OPI).


Hubo varios aspirantes a adquirir el banco, desde Banorte, Azteca y Santander, por mencionar algunos, que luego se fueron “bajando” del proceso, dos que casi llegaron a la final, Mifel y Grupo México. Pero después de “problemas” y “peros”, Citi tomó la decisión de pasar la venta al siguiente sexenio, por lo que tendrán tiempo de limpiar y definir bien lo que se vende, tener las licencias en funcionamiento y operando, y entonces sí, empezar a diseñar la OPI.


Aquí hay un vídeo que explica estos últimos 16 meses.


Volcán Popocatépetl 🌋


El fin de semana, la Coordinación Nacional de Protección Civil elevó el nivel de alerta de amarillo fase 2 a fase 3 y pidió a la población mantenerse alerta por la creciente actividad del Volcán Popocatépetl.


La actividad volcánica hizo que 622 vuelos fueran cancelados y más de 1,000 fueran demorados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.


Te dejamos aquí un vídeo de como se anuncio esta noticia en diferentes países del mundo. 🤣


En la mira 👀

  • 📱Meta, la empresa dueña de Facebook, se deshace de Giphy, la plataforma de GIFs que compro hace solo 3 años después de que el Reino Unido exigiera deshacer la adquisición debido a preocupaciones antimonopolio.

  • 🛳️ La ocupación de los cruceros tiene un promedio de más del 100% en muchos barcos a medida que los pasajeros se preparan para el verano. Esto supera la ocupación de los cruceros el año pasado que estaba en 57%.

  • 🌠 Disney cerrará su hotel inmerso de “Star Wars” menos de dos años después de abrirlo dada su baja ocupación. Una noche de hotel empezaba en $2,500 dólares.

  • ⚖️ Después de que la semana pasada el estado de Montana prohibiera el uso de TikTok, la empresa china demandó al estado diciendo que viola los derechos de libertad de expresión.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page