top of page

Las noticias de la semana📰


¿Será el fin de la saga de Silicon Valley Bank (SVB)? 😱


Parece ser que una de las mayores crisis de los últimos años ha podido ser contenida por el momento, ya que a pesar del pánico que generó durante las semanas pasadas, los cuentahabientes de SVB recuperaron su dinero rápidamente y se han ido encontrando soluciones para sostener la situación ya que entre el FDIC y First-Citizens Bank asumirán las pérdidas que esta situación ha generado.

El FDIC anunció que First-Citizens Bank compró oficialmente a SVB junto con todos sus depósitos, préstamos, activos y contratos. Esta semana, las sucursales de SBV abrieron con su nuevo nombre.


La Tasa de Banco de México continúa subiendo 📈


La Tasa de Interés Interbancaria subió 25 puntos base colocándose en 11.25%, un nuevo máximo histórico ya que desde junio de 2021 la Tasa no ha parado de subir y el incremento vino de 4% en esa fecha hasta 11.25% al día de hoy.

Recordemos que esta Tasa es la que utilizan los bancos para darse préstamos entre ellas por lo que es un punto de referencia para otro tipo de préstamos e inversiones que se realizan en el país y, por lo tanto, tiene un peso importante en el comportamiento de la inflación.

Conforme ha pasado el año, la inflación ha comenzado a ceder y Banco de México espera que cierre el segundo trimestre del 2023 en 6.3%, lo cual todavía estaría lejos de su objetivo de 3% pero significaría una inflación menor a la que hemos estado enfrentado los últimos meses. Como referencia, la inflación del año 2022 cerró en 7.82%.


En la mira 👀

  • Disney despidió a 7,000 personas como parte de su plan por recortar gastos, entre ellas se incluyó a Isaac Perimutter el encargado y anterior dueño de Marvel. Como parte de este plan también se despedirán de su división del metaverso.

  • Elon Musk anunció que a partir del 15 de abril solo los usuarios verificados de Twitter (que paguen $7 dolares al mes) podrán tener la palomita azul, lo cual les permitirá aparecer en el “For You page” de las personas para tener más visibilidad en la plataforma y participar en encuestas.

  • ChatGPT estrenó plugins con Expedia, Opentable, Instacart y algunos otros lo cual te permitirá pedirle recomendaciones aún más exactas, por ejemplo, preguntarle a dónde ir a comer.

  • Google estrena a Bard, su propio modelo de inteligencia artificial que planea hacerle competencia a Chat GPT. Por el momento la versión BETA esta disponible en EUA y Reino Unido.


¿Quieres recibir las noticias mas importantes todas las semanas? Inscríbete aquí a nuestro blog.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page