top of page

Las noticias de la semana

Actualizado: 16 oct 2023


Conflicto entre Israel y Hamas

El sábado, Hamas realizó un ataque sorpresa en Israel, lanzando miles de cohetes contra el país, entrando por tierra tomando a decenas de rehenes y causando la muerte de más de 1,300 israelíes. Israel lanzó contraataques en Gaza, causando la muerte de más de 1,500 palestinos. El presidente Biden prometió un apoyo "sólido como una roca" de los Estados Unidos a Israel y envió ayuda militar el domingo. Los precios del petróleo se dispararon a medida que se desarrollaba el conflicto.


A raíz de esto, las principales aerolíneas han suspendido los vuelos a Tel Aviv.


Estos ataques dicen ser fondeados por el gobierno Iraní, con el cual el gobierno de Estados Unidos acordó liberar $6 mil millones en ingresos petroleros iraníes congelados a cambio de la liberación de cinco estadounidenses que estaban detenidos en Irán. Sin embargo, tras los sucesos de esta semana, Irán no podrá acceder a esos fondos, que actualmente se encuentran en una cuenta bancaria restringida en Qatar. Se ha informado sobre mucha información falsa sobre estos acontecimientos en plataformas como X. Asegúrate de obtener información veraz sobre los acontecimientos, mediante medios de comunicación confiables.


Nobel de economía a Claudia Goldin

La profesora de Economia de la Universidad de Harvard, Claudia Goldin, fue galardonada con el Premio Nobel de Economía por su investigación sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Goldin es la tercera mujer en recibir el Nobel de Economía y la primera en recibirlo en solitario. Aunque las mujeres hemos sobre pasado a los hombres en educación, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo significativa. Para aprender más sobre su trabajo y este premio, aquí te dejamos más información.


Perdidas por robos en cajas de autoservicio se acumulan


Los minoristas que han optado por el autoservicio están revisando nuevamente sus recibos a medida que los costos y las pérdidas se acumulan. Walmart, Costco y Amazon han ajustado recientemente sus estrategias de escaneo usted mismo, eliminando quioscos o agregando nuevas tecnologías potencialmente intrusivas para hacerlos menos vulnerables al robo (los minoristas con autoservicio tienen tasas más altas de robo).

  • Supervisión: Costco ha comenzado a estacionar trabajadores en los autoservicios para verificar las identificaciones con las tarjetas de membresía.

  • Etiqueta de precio: A medida que más empleados se dirigen al carril de autoservicio, y el papel del autoservicio en el robo se vuelve más claro, algunos expertos cuestionan cuánto dinero realmente ahorra a las empresas la tecnología.


En la mira 👀

  • Si vives en el sureste de México, no te pierdas el eclipse solar de mañana sábado. Más información aquí.

  • Más de 2,400 personas murieron en un terremoto en el oeste de Afganistán el fin de semana pasado.

  • El S&P 500 (escasamente) rompió una racha de cuatro semanas de pérdidas a pesar de los números de empleo de septiembre mucho más fuertes de lo esperado, lo que asustó a los comerciantes cautelosos de futuros aumentos de tasas de la Fed.

  • Camiones de carga están esperando inspecciones en la frontera entre Texas y México, lo que ha generado preocupaciones. Hasta 19,000 camiones con bienes valorados en casi $2 mil millones de dólares están atascados en la frontera, lo que ha costado a los exportadores $1,1 mil millones. La inspección de camiones en Texas es parte del plan del gobernador Greg Abbott para interceptar a los migrantes y contrabandistas de drogas, ya que Estados Unidos está reforzando el control de su frontera sur.

  • El gobierno estatal de Hawaii levantó una orden que desalentaba los viajes a West Maui, que había estado en vigor durante dos meses después de los incendios forestales en la zona. La reapertura se realiza de manera gradual, pero con escuelas aún cerradas y miles de personas viviendo en viviendas temporales, la decisión ha sido objeto de fuertes críticas por parte de algunos residentes.

  • AOG Technics, una empresa distribuidora de piezas de aviones con sede en Londres, ha estado proporcionando componentes falsificados como aspas de turbina a los fabricantes de motores de aviones más utilizados en el mundo y falsificando documentos de seguridad durante años.

  • Las acciones de 23andMe cayeron un 4%, después de que más 7 millones de clientes fueron víctimas de una brecha de datos. Los piratas informáticos específicamente se dirigieron a usuarios de ascendencia judía ashkenazí. Los datos incluyen nombres de usuarios, fotos de perfil, resultados de ascendencia genética, fecha de nacimiento y ubicación geográfica.

  • El corredor keniano Kelvin Kiptum batió el récord en el maratón masculino con un tiempo de 2:00:35 en Chicago, en su tercera maratón competitiva.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page