top of page

Las noticias de la semana📰

7 de Abril 2023

Donald Trump fue arrestado 🚓

Este martes, el ex-presidente Trump se presentó ante un tribunal en una corte en la ciudad de Nueva York. Al ex-presidente se le acusa de 34 crímenes por falsificar información y pagos por silencio. Entre estos pagos está el de la estrella de porno Stormy Daniels por $130,000 dólares.


Este arresto no será impedimento para que el antiguo presidente trate otra vez de lanzarse en las próxima elecciones presidenciales que ya se acercan el año que viene.



La Inteligencia Artificial está aquí para quedarse y revolucionar las industrias 🤖 Walmart, anunció que va a automatizar el 65% de sus centros de distribución para finales del 2026. Esto significa que muchos empleos en los centros de distribución serán eliminados. De hecho, Walmart anunció esta semana que despedirá a 2,000 trabajadores de sus depósito.



La inflación en México desacelera por segundo mes consecutivo El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación en el país cayó casi ocho décimas en marzo respecto al mes anterior, situándose en 6.85%, esto es por debajo del 7.62% en febrero, pero todavía muy encima del objetivo de Banxico de un 3%.


Operación monstruo come galletas 🍪 Este fue el nombre de código dado a una operación coordinada por el FBI y otras autoridades internacionales para desmantelar al Genesis Market (Mercado Génesis) una tienda en línea que vendía contraseñas y nombres de usuarios para acceder todo tipo de cuentas (Netflix, cuentas de banco, Amazon Prime etc). Esta página operaba desde el 2018 y se estima que ofreció alrededor de 80 millones de credenciales. Arrestaron alrededor de 119 personas.


En la mira 👀

  • El día de ayer fueron disparados 34 cohetes desde el Líbano a Israel. Estos cohetes fueron interceptados por el famoso Iron Dome de Israel. El gobierno de Israel culpó a las fuerzas de Hamas con sede en el Líbano e Israel respondió atacando sedes de Hamas en el sur del Líbano y Gaza.

  • México ya recibe más remesas que China.

  • La NASA reveló que va a hacer una misión a la luna después de 50 años. Entre los cuatro tripulantes asignados están la primera mujer y el primer hombre afroamericano en ir a la luna, los dos de nacionalidad estadounidense. Con ellos van a la misión un canadiense y otro estadounidense.

  • La empresa del multimillonario inglés Richard Branson, Virgin Orbit, que competía con SpaceX, de Elon Musk y Blue Origin, de Jeff Bezos, se declaró en bancarrota y está en busqueda de un comprador para sus activos.

  • Google anunció un nuevo producto en donde garantiza que vas a pagar el precio más bajo por tu vuelo, prometiendo a sus clientes que pagará la diferencia, si el precio de un vuelo baja entre cuando lo compraste y cuando sale el vuelo. Por ahora, este producto aplica para vuelos en Estados Unidos con Alaska, Spirit y Hawaiian airlines.

  • La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI) anunció una lista con los 10 estados más ricos de México, basado en el porcentaje de personas que pertenecen a la clase alta. Estos estados son: CDMX, con 11% de personas pertenecientes a la clase alta; Nuevo León, con 11%; Aguascalientes, con 11%; Sonora, con 10%; Querétaro, con 10%; Chihuahua, con 9%; Coahuila, con 9%; Sinaloa, con 8%; Colima, con 8%; Baja California Sur, con 6%.


¿Quieres invertir en renta fija pero no sabes muy bien qué es, ni qué tipos hay?🚀 Entonces no dejes de leer este blog en donde te lo explicamos.


¿Quieres recibir las noticias más importantes todas las semanas? Inscríbete aquí a nuestro newsletter.



Recent Posts

See All
bottom of page