top of page

Las noticias de la semana


El sector del petróleo ha tenido un mes destacado, con dos grandes adquisiciones


ExxonMobil anunció la compra de Pioneer Natural Resources por $60 mil millones de dólares, la mayor adquisición de petróleo y gas de Exxon desde su fusión con Mobil en 1999. La adquisición duplicaría el control de Exxon sobre el campo petrolero más productivo de Estados Unidos, el Permian Basin.


Chevron compró a su rival Hess por $53 mil millones, lo que ampliará su presencia en Estados Unidos y en el extranjero.


La Fiebre del Oro Negro: Estas adquisiciones representan una apuesta importante en la futura demanda de petróleo estadounidense y podrían marcar el comienzo de una lucha por adquirir campos petroleros codiciados a medida que las grandes empresas adquieren a sus competidores más pequeños.


Ganancias Abundantes: Las gigantes petroleras tienen mucho capital para invertir después de un exitoso 2022. Las cinco principales compañías petroleras occidentales obtuvieron ganancias por valor de $200 mil millones de dolares el año pasado, con las ganancias anuales de Exxon de $56 mil millones que establecieron un récord en la industria.


¿El Verde no es el Nuevo Negro?

Durante años, las grandes petroleras promocionaron sus compromisos con la energía renovable a través de anuncios idílicos en la naturaleza. Ahora, los ejecutivos de las empresas no dudan en realizar inversiones importantes en el futuro del gas. Un día después de la adquisición de Chevron, la Agencia Internacional de Energía anunció que la demanda de gas y petróleo alcanzaría su punto máximo para 2030 y luego disminuiría a medida que las energías renovables se expandieran. El CEO de Pioneer respondió que todos los magnates del petróleo están en desacuerdo con esto y que la Agencia Internacional de Energía no comprende la demanda de petróleo.


El Camino hacia las Energías Renovables: BP ha reducido significativamente su objetivo para 2030 de recortar la producción de gas en un 35% en comparación con los niveles de 2019.


La Lección: Cuando la demanda de combustibles fósiles finalmente disminuya, las empresas petroleras que hayan adquirido a competidores más pequeños podrían estar en una mejor posición para mantener precios competitivos. Además, los ejecutivos argumentan que la consolidación liberará más fondos para invertir en tecnologías limpias, como la captura de carbono y el hidrógeno. Se estima que las reservas de petróleo se agotarán tan pronto como 2052. Sin embargo, si el mundo se vuelve verde antes de lo esperado, las grandes petroleras podrían quedarse con un excedente.


💰El martes pasado se celebró el Día Mundial del Ahorro

Con motivo de esta fecha, El periódico Reforma, recordó unas cifras publicadas por el Observatorio Económico México, en el cual indican que en el país solo el 39.2% de la población de 18 a 70 años tiene una cuenta de ahorro para el retiro.


Igualmente menciona que el 67.8% de los mexicanos adultos tienen al menos un producto financiero formal.


Al mismo tiempo, al rededor del 50% de los hombres tienen una cuenta para el retiro, mientras que solo el 30% de las mujeres tienen una cuenta de ahorro para el retiro.


👀 En la mira

  • ⛈A una semana del huracán Otis, 46 personas han muerto y 58 siguen desaparecidas. El gobierno mexicano anunció que gracias a la CFE, el 75% de la energía eléctrica ha regresado a la ciudad y que se destinarán más de $61,000 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco. Segun Enki research, la reconstrucción de Acapulco podría costar $270,000 millones y durar de 5 a 10 años. Empresarios prominentes mexicanos dicen que tomará 2 años en reconstruir el Puerto.

  • 💵Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX (exchange de criptomonedas), fue declarado culpable de fraude y enfrenta hasta 115 años de prisión. Se le acusa de robar $8 mil millones de dólares de fondos de clientes de su exchange de criptomonedas, FTX, para financiar inversiones arriesgadas y compras de bienes raíces de lujo.

  • 🇸🇦 Arabia Saudita es el país elegido para albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2034 después de que Australia se retirara de la licitación, lo que marca una gran victoria para el país en su búsqueda de ser un centro importante de eventos deportivos.

  • 🎢 Las operadoras de parques de atracciones Six Flags y Cedar Fair han anunciado su fusión en un acuerdo de $8 mil millones de dólares, creando un gigante de parques temáticos con una presencia significativa en Estados Unidos, Canadá y México

  • 🍏Las ventas de Apple han disminuido durante el cuarto trimestre consecutivo. Esto se debe en parte a un mercado debilitado en China y la competencia de Huawei.

  • ☕La temporada de calabaza y especies ha sido beneficiosa para Starbucks, sus acciones aumentaron un 9% después de que la famosa bebida de latte impulsara un sólido crecimiento de ventas, impulsado por bebidas más caras como los Pumpkin Spice Lattes y los Cold Brew con espuma fría.

  • 🚲Las ventas trimestrales de Peloton, la empresa de fitness, disminuyeron mientras luchaba por aumentar los ingresos por suscripciones. Ahora se está enfocando en su creciente negocio de alquiler de bicicletas y relanzando su cinta de correr.

  • 👩‍❤‍👨Las acciones de Match se acercaron a un mínimo histórico después de que la empresa matriz de Tinder y Hinge pronosticara un menor crecimiento de sus ingresos. Match afirma que los solteros están gastando menos en suscripciones debido a la inflación que afecta los presupuestos de deslizamiento.

  • 👩‍💻 WeWork podría presentar una solicitud de quiebra la próxima semana. La antigua joya de los espacios de coworking ha perdido casi el 98% de su valor desde 2019, a medida que el mercado de bienes raíces comerciales sufre.

  • 📺Las acciones de Netflix subieron después de la noticia de que su nivel de anuncios de $7 al mes alcanzó los 15 millones de suscriptores (tres veces más que en mayo). Netflix ha estado aumentando los precios de su servicio Premium mientras intenta aumentar la cantidad de suscriptores en su nivel de anuncios (los planes de anuncios suelen tener mejores márgenes).

  • 🩳El fundador de Lululemon dijo que gastaría $100 millones de dólares para encontrar una cura para su distrofia muscular. El objetivo es superar el "Valle de la Muerte" en el desarrollo de medicamentos, donde la investigación a menudo fracasa en parte debido a la falta de financiamiento.

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page