top of page

¿Por qué deberías registrar tus gastos?

El registro de gastos es una actividad que no todos consideran necesaria ya sea por el tiempo que piensan que implica o por el miedo a enfrentarse a su realidad financiera. Sin embargo, realizar esta actividad e implementarla ya sea como un hábito o como un ejercicio durante 2 a 3 meses puede tener muchos beneficios tanto a tu vida personal como a tu vida financiera y con las herramientas correctas no tiene porque tomar mucho tiempo, por lo que te quiero platicar de 3 beneficios que encontrarás al llevar un registro de tus gastos.





1. Te permite ser más consciente de tus gastos

Si alguna vez te has quedado sin dinero antes de la siguiente quincena y sin saber en qué se te fue tu dinero, probablemente es porque has gastado sin saber si te alcanzaba para hacer ciertos gastos que hiciste, si debiste de haber gastado en eso o sin ni siquiera saber si realmente querías estar gastando en eso. Esto pasa porque no estás siendo consciente de tu situación financiera. El problema de seguir así es que en algún momento voltearás atrás a ver todos tus años trabajados y te darás cuenta que no estás en la situación financiera que te gustaría estar. Cuando registras tus gastos, te permites decidir cómo quieres gastar tu dinero, de acuerdo a tus necesidades y a tus prioridades.



2. Te permite planear mejor tus ahorros para cumplir tus metas

Está comprobado que las personas que hacen presupuestos y registran sus gastos, ahorran más. Cuando planeas una/s meta/s que te gustaría lograr y te pones un monto de ahorro mensual como una meta, estarás más motivad@ para cumplirlo y por lo tanto, estarás menos tentad@ a gastar de más. Registrar tus gastos te va a permitir no gastar más de lo necesario para que puedas cumplir tus metas.


3. Entre más conoces tus finanzas, mejor te conoces a ti mism@.

En tus gastos se ven tus prioridades así que si quieres conocerte mejor, registra tus gastos durante un tiempo. En ocasiones te darás cuenta que tus gastos y lo que tu crees que son tus prioridades están muy alineados pero en otras ocasiones te podrías dar cuenta que aunque tu crees que tus prioridades son unas, tu estilo de vida y el destino de tus gastos refleja otra cosa y podrás tener la oportunidad de hacer una revisión personal para que puedas ser más congruente contigo mism@.


Recuerda que la mejor forma de registrar gastos es la forma en la que tu te acomodes. Algunas personas se acomodan mejor con una plantilla de Excel, otras haciéndolo a mano y otras en una aplicación. Si tu eres de los que se acomodan en una aplicación, no dudes en descargar Zumma Financial y si no, encuentra el método que te funcione y empieza a vivir los beneficios de tener finanzas conscientes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page