top of page

¿Por qué es importante tener metas financieras?

Updated: Apr 26, 2023

Tener metas es importante para poder planificar tus gastos y ahorros para el futuro. Tener metas financieras específicas y cuantificadas te ayudara a saber cuánto tienes que ahorrar todos los meses para lograr esas metas y te ayudara a controlar tus gastos.


¿Qué es una meta financiera?


Una meta financiera es un objetivo o propósito que quieres lograr en cierto tiempo pero que tienes que ahorrar para poder lograrlo. Esto puede ser diferente a una meta personal, por ejemplo, una meta personal puede ser que te promuevan en tu trabajo y aunque ahorres mucho eso no va a hacer que lo logres pero tener una meta como comprarte un coche si es una meta financiera ya que si ahorras, con el tiempo podrás cumplirla.


¿Cómo se clasifican las metas financieras?


Las metas financieras se dividen por el tiempo que te tardarás en cumplir el objetivo:

  • Corto Plazo: son las metas que quieres lograr en el siguiente año: un viaje, compras…

  • Mediano Plazo: son metas que quieres lograr en los siguientes 2 a 5 años: comprar un coche, hacer una maestría, el enganche de tu casa…

  • Largo Plazo: son las metas que quieres lograr en los siguientes 6 a 30 años: como retiro, educación universitaria de tus hijos…


¿Cómo calculo cuanto tengo que ahorrar para cumplir mis metas?


Para saber cuánto tienes que ahorrar todos los meses para cumplir tus metas financiera, lo que necesitas saber es cuanto dinero necesitas para lograrlo y en cuanto tiempo lo necesitas.


Hicimos esta plantilla donde podrás calcular tus metas y darles seguimiento.



4 views0 comments
bottom of page