top of page

Las noticias de la semana


🏎️ La Formula 1 tendrá equipos con Pilotos Mujeres


A partir de 2024, las 10 escuderías de la Formula 1 participarán en la competencia de carreras femeninas F1 Academy.


Esta es una nueva categoría de mujeres pilotos, respaldada por la F1 que empezó este año, tiene mucha menos representación y ninguna de las escuderías que participan en el primer circuito compiten en la F1 Academy. Pero esto está por cambiar, hace unos días se anunció que Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Alpine, Aston Martin, AlfaRomeo, Alpha Tauri, Haas y Williams participarán a partir de la temporada 2024. Estos equipos seleccionarán a sus pilotos mujeres de aquellas que ya participan en esta competencia, fundada en 2022 por la Federación Internacional del Automóvil.


La noticia la dio Fórmula 1 en sus redes sociales. Por su parte, la directora de la F1 Academy, Susie Wolff, dijo que este es un "momento histórico". Pese a esto, el camino por recorrer aún es enorme y el automovilismo sigue siendo un deporte dominado por los hombres.


Recientemente Females in Motorsport, una organización que impulsa la participación de las mujeres en los deportes de motor, presentó un análisis mostrando que solo había participación femenina en el 1.5% de los minutos de “Drive To Survive”, la serie de Netflix de la Fórmula 1.


🍿🎥 Fin de semana de estrenos


El fin de semana pasada fue el estreno de Barbie y Oppenheimer y como era de esperarse miles de personas se lanzaron a los cines a ver alguna de estas películas o las dos. Acabo siendo el cuarto fin de semana más taquillero de la historia donde se recaudaron más de $500 millones de dólares.


¿Cuál fue la película más vista?

Sin duda Barbie se llevó la delantera, recaudando $377 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en la premier más exitosa de 2023 y también el estreno más exitoso en la historia para una película dirigida por una mujer, superando a Wonder Woman en 2017 y Capitana Marvel en 2019.


Esto no fue malas para Christopher Nolan ya que Oppenheimer supero los números de sus películas anteriores como Inception y Dunkerque.


👽🛸 Ovnis y Congreso de Estados Unidos


Esta semana, tres exoficiales militares le dijeron al Congreso que creen que el gobierno sabe mucho más sobre los ovnis de lo que le dice al público.


Estos tres exoficiales militares dieron testimonios donde aseguran que tuvieron experiencias con ovnis:

  • Un piloto detecto cubos en el aire mientras manejaba para la fuerza aérea.

  • Otro dijo que el gobierno tenía un programa para revisar enigmas como estos y que habían detectado la existencia de seres no humanos en sus investigaciones.

  • Mientras que un oficial de la marina dijo que llego a ver un objeto blanco sobre el agua.

Estas entrevistas tenían el fin de presionar al Pentágono para revelar más información sobre el tema.


En la mira 👀

  • 🎧 ¿Recibiste un email diciéndote que tu suscripción de Spotify subía? Esta subida de $1 dólar podría generar a Spotify más de $2,500 millones de dólares extras en ingresos.

  • 👗 H&M llevo a los tribunales a su competencia Shein por copiar diseños. Aunque la demanda empezó hace unos meses, fue el viernes pasado que se filtraron fotos de la audiencia.

  • 🪢 La gente ya no está usando Threads, el uso de la plataforma se ha reducido en un 70% desde su lanzamiento.

  • 👙 TikTok quiere convertirse en un Marketplace para acercar productos chinos al mundo a través de su plataforma y sus más de 1 billón de usuarios.

  • 📈 Fue un buen trimestre para las compañías públicas en Estados Unidos, alrededor del 80% de las compañías reportaron cifras arriba de las esperadas.

2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page